sábado, 13 de junio de 2009

Desarrollarán universitarios acciones de impacto social



Los barrios del Consejo Popular José Martí serán el escenario propicio para que en los días de Julio y Agosto los futuros profesionales de la educación y las ciencias médicas de Florida, realicen un grupo de actividades como parte de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social, las cuales esta vez pretenden la vinculación de los estudiantes a labores de impacto en la comunidad.


Los muchachos y muchachas de Ciencias Médicas ejecutarán pesquisajes médicos en la población hipertensa, mientras que específicamente los de estomatología se vincularán en la investigación acerca de la prevalencia de algunas afecciones bucales en esta demarcación, datos que permitirán una mejor estrategia de atención en este campo de los servicios de salud en el territorio.

También los jóvenes de las carreras pedagógicas desarrollarán cursos intensivos de ortografía, redacción, caligrafía e interpretación con algunos miembros de estas comunidades, y dedicarán sus horas a la organización de actividades recreativas y de acercamiento con la lectura y el conocimiento de los niños y adolescentes durante este verano 2009.

De esta manera los estudiantes universitarios de Florida protagonizarán las tareas dentro de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social, movimiento que una vez más patentiza el compromiso del estudiantado cubano con la mejoría de nuestra sociedad, y que en el municipio tiene el propósito de saludar la obtención de la sede del acto provincial por el 26 de juli o.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Reinier,

Siempre certero, sagaz y fiel en tus comentarios. Tus escritos llevan al lector al mismo corazon del contentido y del contexto de los reportajes narrados por ti.

Continua escribiendo asi compatriota.

Unknown dijo...

Flaco, quise entrar a las diferentes secciones que tienes, pero solo hay hipervinculos para la portada,juventud, la de ingles, aleman y mas nada, en lo demas dice que no encuentra el blog que estoy buscando, fijate en eso.