sábado, 13 de junio de 2009

Entregan premios a jóvenes invetsigadores destacados

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Con la entrega de los premios y reconocimientos a los investigadores más destacados del territorio, concluyeron las actividades de la XIII Exposición Forjadores del Futuro, evento que este año tuvo nivel nacional en el territorio, y que evidencia la voluntad del potencial científico joven de Florida en la misión de solucionar problemas concretos de la producción y los servicios.

En esta edición sobresalieron nuevamente las brigadas de la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (EPICA), la cual se alzó con 3 de los 4 premios entregados en el evento, por su aporte a la aplicación de nuevas tecnologías a la siembra de la caña, la rotación de cultivos de frijoles y el riego a plantaciones diversas.

Entre los premiados estuvieron los jóvenes Boris Plateros, Iván Rossi y Pedro León todos de la EPICA, mientras que también Yusbel Blatt Gozález técnico deportivo de la escuela comunitaria de deporte del Consejo Popular Ibarra, se alzó con el reconocimiento nacional por la construcción de un implemento que facilita a través del deporte y el ejercicio físico la calidad de vida de los adultos mayores.

La XIII edición de la exposición Forjadores del Futuro en Florida demostró que el Movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, camina por sus propios paso, a la par que senta las pautas para una nueva etapa de trabajo en el cual la investigación de la fuerza científica joven, deberá enfocarse a temas vitales como el ahorro de energía y la producción de alimentos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye, yo se que le dedicas un tiempo preciado a este blog, por eso ten cuidado cuando escribas, revisa bien, porque aún investigadores esta mal escrito en el titular. Suerte y adelante